menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

La Fuerza Aérea prepara varias aeronaves para la parada

Un 'Sherpa Scout' abrirá la columna de blindados en el desfile de la Independencia de México

SherpaScout MackDefense

15/09/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

Un Sherpa Scout, de fabricación estadounidense, será el encargado de abrir la columna de vehículos blindados en el próximo desfile del Día de la Independencia celebrado anualmente el 16 de septiembre. Según el pase de revista que realizó la Armada de México, se trata de un 4x4 ligero, de exploración, artillado con una ametralladora pesada Browning M2 de calibre .50. 

La familia de vehículos Sherpa va de las ocho a las 11 toneladas de peso. Transportar personal de Infantería, llevar a cabo misiones de reconocimiento, patrullaje, evacuación médica o puesto de mando, se encuentran entre sus principales funciones.

Una de las mayores virtudes con las que cuenta este transporte táctico militar es la capacidad para desplazarse fuera de los caminos, por ejemplo, la capacidad de cruzar cuerpos de agua de hasta 1,5 metros de profundidad, o el hecho de ser aerotransportable. 

El Sherpa Scout tiene cuatro cilindros, transmisión automática y 265 caballos de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje