La Guardia Nacional de Venezuela activa el destacamento de 'Comandos Rurales Nº 439'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Nacional de Venezuela activa el destacamento de 'Comandos Rurales Nº 439'

Venezuela GuardiaNacional DCR439 AVN
|

La Guardia Nacional de Venezuela, cuarto componente de la Fuerza Armada Nacional, ha activado el destacamento de 'Comandos Rurales Nº 439', con sede en la localidad La Limonera, del municipio Baruta, Distrito Capital (Gran Caracas).

Se trata de una unidad táctica orgánica del 'Comando de Zona de Orden Interno Nº 43' (Caracas), creada en 2014 que se ha activado ahora. El nuevo destacamento estará bajo el mando del mayor José Ramón Piñero Rivero.

El comandante general de la Guardia Nacional, mayor general Antonio José Benavides Torres, quien encabezó el acto, señaló que con la activación del destacamento de 'Comandos Rurales Nº 439' se consolida la presencia de los denominados 'Comandos Rurales' en todas las entidades regionales del país. "Se materializa la creación del único comando rural que faltaba en Venezuela", precisó.

Cabe señalar que hasta la fecha existen 24 destacamentos de 'Comandos Rurales', uno por cada comando de Zona de Orden Interno. En el acto se indicó que inicialmente el destacamento de nueva creación contará con más de 200 efectivos militares, a los que se le ha asignado diez vehículos para realizar patrujalle constante en la comunidad. Además, serán instalados puntos de control en las áreas priorizadas de acuerdo al índice delictivo.

Foto: Agencia Venezolana de Noticias



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto