Mayor Vera Colombia: "La investigación en el Ejército nos permiten producir tecnología dual"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Mayor Vera Colombia: "La investigación en el Ejército nos permiten producir tecnología dual"

IMG 20160924 WA0031
|

El Ejército de Colombia celebró entre el 22 y el 24 de septiembre en las instalaciones de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, la quinta edición de la Semana del Saber Científico Militar, que contó con la asistencia del comandante del Ejército, general Alberto Mejía.

Este evento estuvo presidido por el mayor Samael Vera, director de Centros de Investigación de la Escuela Militar de Cadetes, quien dialogó con Infodefensa.com, acerca de los aspectos más relevantes del encuentro.

¿Por qué es importante este evento para las Fuerzas Armadas Colombianas?

La Semana del Saber Científico Militar y la feria de simulación para el entrenamiento son eventos en donde se comparten –por los participantes- los últimos adelantos en los diferentes procesos de investigación que se llevan a cabo en el ejército, así como los proyectos de investigación y desarrollo que llevan a cabo los particulares en el país y en el exterior y que además se constituyen en una prueba de que en Colombia somos capaces de producir tecnología dual, es decir para uso militar y civil.

Mayor, para esta ocasión ¿Cuantas instituciones y empresas participaron?

En esta edición contamos con la presencia de 15 escuelas de los distintos Centros de Educación Militar (Cemil), así como con dos escuelas de formación y ocho escuelas de la Policía Nacional. Asimismo, contamos con la participación de cerca de 50 empresas del sector privado, tanto colombianas como del exterior, entre ellas, Raydon, Universal Group (Universal de Metales), Militec, Elbit, VRT Drones, Taser International (Eagle Commercial), VT Mak, Brash 3D y Reebok, entre otras tantas, lo que es una muestra de la importancia que ha venido adquiriendo la Semana del Saber.

¿ Participa también el Grupo Social y Empresarial de la Defensa?

También por supuesto. El GSED estuvo presente con sus diferentes empresas, como por ejemplo Indumil. Cabe recordar aquí que para este evento tuvimos una importante participación de países como Israel, Sudáfrica y China, lo que revela como la feria viendo proyectándose como escenario para la investigación y desarrollo.

¿Qué nos puede contar sobre los sistemas exhibidos?

Hay una serie de sistemas y equipos muy interesantes a lo largo de la exposición, sin embargo destacaría el aérea de los simuladores para armas cortas y para armas como los fusiles Indumil Galil Ace 5.56x45 de milímetros, para las ametralladoras FN Herstal M-249 de 5.56x45 milímetros y Browning M-2HQC QCB de12.7x99 milímetros y para los lanzagranadas del tipo Milkor MK-19 de 40 milímetros. También ha resultado muy interesante observar a los simuladores para el manejo y operación con UAV, que ha llamado la atención del público asistente, entre muchas otras tecnologías. Precisamente la Semana del Saber Científico Militar tiene el objetivo de ser un espacio para poder observar, conocer y probar las nuevas tecnologías que constantemente están siendo creadas y el esfuerzo que en su desarrollo realizan las Fuerzas Armadas de Colombia.

Foto: Erich Saumeth C/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto