Imbel presenta un nuevo fusil de 7,62mm y un lanzagranadas para el de 5,56mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Imbel presenta un nuevo fusil de 7,62mm y un lanzagranadas para el de 5,56mm

DSC0274
|

Imbel lança granadas

Imbel (Indústria de Material Bélico do Brasil) ha lanzado al mercado nuevos accesorios y capacidades para su familia de fusiles IA2.

Las armas de calibre 5,6 mm contarán con un nuevo lanzador de granadas de 40 mm de fabricación nacional. Por su parte, los fusiles con el tradicional calibre 7,62 mm incorporarán una serie de modificaciones en ergonomía, funcionalidad y accesorios de campaña.

Lanzagranadas de 40 mm

Utilizado individualmente, o como un complemento del armamento de un infante, el lanzador incorpora una culata retráctil embutida y de fácil operación para la recarga y disparo de la munición. Este equipamiento también puede ser montado, de forma compacta, en el carril Picatinny inferior del protector de mano de los Imbel IA2 5,56mm (y en los 7,62 mm también), convirtiendo al fusil en un sistema de armas de infantería compacto, leve y versátil.

El lanzagranadas de 40 mm añade poder de fuego de apoyo a la infantería, en distancias cortas, siendo muy apreciada por los paracaidistas y tropas de las fuerzas especiales, más allá de su uso previsto en los ambientes de la selva. Las granadas pueden ser auto explosivas, de fragmentación o de entrenamiento con carga inerte.

Nuevo Imbel IA2 7,62 mm

Imbel demuestra que está buscando un "ajuste fino" de su fusil de calibre 7,62 mm. La compañía desarrolló primeramente un kit de modificaciones que, mediante el intercambio de ciertas partes y componentes por otros nuevos, permite obtener un arma modernizada con un nuevo cañón (más corto) y capaz de satisfacer al menos dos décadas de servicio por un costo significativamente menor que la simple sustitución de estas armas.

Sin embargo, el mercado muestra interés en una nueva versión del IA2 7,62 mm con mejor ergonomía, nueva culata telescópica retráctil de polímero, agarre de asalto táctico CAA y uso de sofisticados dispositivos de orientación tipo Meprolight MEPRO MOR (multipurpose reflex sight) incorporados en carriles tipo Picatinny.

Según fuentes de la empresa, un lote de prototipos de esa nueva versión de IA2 continuará su proceso para su evaluación por el Centro de Avaliação do Exército (CAEx) durante este año. Se trata de las versiones fusil de asalto (cañón forjado en frío de 289 mm y 4,05 kilogramos de peso sin munición ni accesorios) y carabina (cañón corto y tiro semiautomático).

Si se aprueban, se tendrá que realizar un pedido de un lote piloto de la versión fusil de asalto para su prueba por las tropas, buscando la homologación para su posterior fabricación en masa y venta, atendiendo tanto a las FFAA brasileñas como a los clientes a los que se exportará. En cuanto a la versión carabina se destinará a las Fuerzas de Seguridad Públicas y también deberá estar disponible para su exportación.

Fotografías: Roberto Caiafa / Infodefensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto