menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reunión entre los generales Avilés y Munguía

Nicaragua y El Salvador adiestrarán conjuntamente a sus especialistas en lucha antiterrorista

Foto visita jefe Ejército Nicaragua a El Salvador AL

26/10/2016 | San Salvador

Alberto López

El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de ejército Julio César Avilés, y el ministro de Defensa de El Salvador, general de división David Munguía Payés, suscribieron un acuerdo de cooperación en Seguridad y Defensa nacional entre ambos países que inlcuye la capacitación mutua entre los militares de ambas naciones.

El general Avilés visitó a su homólogo salvadoreño la semana pasada en la sede de Defensa en San Salvador, tras regresar de realizar otra visita oficial a los titulares de las Secretarías de Defensa y Marina de México, donde se confirmó que Nicaragua compartirá su experiencia y estrategias en torno al denominado Muro de Contención, un plan nicaragüense dirigido a la lucha contra el crimen organizado y narcotráfico.

Además, se contempla mantener reuniones periódicas entre los Ejércitos y las Fuerzas Navales de los dos países para el intercambio de información, en relación a amenazas comunes, entre ellas, el narcotráfico. 

También se

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje