menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

XII Conferencia de Ministros de las Américas

Chile y EEUU firman acuerdo para el desarrollo conjunto de tecnología de defensa

Firma de acuerdo de cooperación RDT&E entre Chile y Estados Unidos

27/10/2016 | Valparaíso

Nicolás García

El ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, se reunieron en la XII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas realizada en Trinidad y Tobago para firmar un acuerdo que impulsa la cooperación conjunta en Investigación, Desarrollo, Pruebas y Evaluación de Proyectos en Materia de Defensa (RDT&E).

Este convenio permitirá profundizar las relaciones existentes en el ámbito militar entre ambos países y constituye un marco de referencia para la ejecución en el futuro de proyectos de ciencia y tecnología de defensa.

La iniciativa es fruto del trabajo del Subcomité de Ciencia y Tecnología Chile-Estados Unidos que integra el Comité Consultivo de Defensa (CCD) que es el principal mecanismo de diálogo político bilateral. El CCD es una instancia de trabajo y coordinación creado en 1996 a través del cual estos países buscan fortalecer y generar oportunidades de cooperación en áreas de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje