Arriban a la Escuela de Aviación Militar de Argentina los primeros Tecnam 2002 JF 'Sierra'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Arriban a la Escuela de Aviación Militar de Argentina los primeros Tecnam 2002 JF 'Sierra'

Tecnam via EAM
|

El pasado 20 de octubre arribaron a la Escuela de Aviación Militar los primeros dos (de un total de ocho) Tecnam 2002 JF Sierra arrendados con opción a compra, como ya informó infodefensa.com, por la Fuerza Aérea Argentina.

Estos entrenadores básicos pasaron a formar parte del Grupo Aéreo Escuela donde serán los encargados de brindar la instrucción primaria a los alumnos del Curso Básico Conjunto de Aviadores Militares (Cbcam) según consigna el sitio web de la EAM.

Las aeronaves fueron recibidas por el director de la escuela, el brigadier Raúl R. Maldonado; el subdirector, comodoro mayor José M. Actis; y un grupo de oficiales y personal de la base.

Estas aeronaves están actualmente siendo armadas en Mendoza sobre kits de construcción italianos. En el caso de los aparatos argentinos, llevaran una suite de navegación Garmin G500 trabajando en conjunto con el sistema GTN 650, sistemas de altímetro y velocidad duplicados, pitot calefaccionado, alternado auxiliar y una batería del tipo Gill 25A.

El Sierra es un avión de construcción casi integral en aluminio, de tren triciclo fijo, ala baja, impulsado por un motor Rotax 912UL2 de 115HP, velocidad máxima de 244 km/h, alcance de 1.178 km y un techo de vuelo de 4.572 metros. Las características del avión permiten que tenga amplias capacidades STOL siendo sus distancias de despegue como de aterrizaje de solo 200 metros.

Foto: Escuela de Aviación Militar Argentina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto