El Senado aprueba la incorporación de tecnología OTAN a la defensa de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Senado aprueba la incorporación de tecnología OTAN a la defensa de Colombia

COL OTAN
|

El pasado 26 de octubre, el Senado de la República de Colombia aprobó por extensa mayoría y en segundo debate el Acuerdo entre esta nación y la Organización del Tratado del Atlántico Norte para reforzar las capacidades de defensa del país con tecnología OTAN.

El tratado en mención fue suscrito en el año 2013 y versa sobre la incorporación de tecnología para reforzar las capacidades de ciberdefensa, antiterrorismo y cooperación internacional de Colombia, así como el fortalecimiento de medios para afrontar y atender desastres naturales.

En este sentido el Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, resaltó el apoyo e interés del Senado en impulsar esta iniciativa, manifestando que “este tratado que estamos presentando a la Plenaria para su ratificación fue suscrito entre Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte en 2013. Hace parte de esos instrumentos internacionales que le permiten a nuestro país estar presente, con responsabilidad de potencia regional, en los planes de mantenimiento de la paz de distintos estamentos de la comunidad internacional”.

El objetivo de Colombia se extiende, además, a poder trabajar con la OTAN para homologar procesos y procedimientos de custodia de información que se intercambian constantemente entre este país y la organización de defensa.

Imagen: Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto