menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Un contrato de 668 millones de dólares

Perú gestiona en EEUU la compra de 178 blindados 'Stryker' para el Ejército

Stryker GeneralDynamics SITDEF2013 18may2013 PeterWatson

07/12/2016 | Lima

Peter Watson

El programa de modernización militar de las Fuerzas Armadas del Perú da un nuevo giro en el segmento de reemplazo de equipos obsoletos por medios modernos y en esta oportunidad es el turno del Ejército. El Gobierno del Perú ha solicitado 178 vehículos de infantería de combate Stryker, presumiblemente en su variante de transporte de personal.

El costo del lote de blindados 8x8 se ha establecido en 668 millones de dólares, la probable venta que aún no es definitiva se está tramitando a través del programa Ventas Militares al Extranjero (FMS o Foreign Military Sales) del Gobierno estadounidense. El Departamento de Estado ya ha aprobado la venta a Perú de los equipos y la DSCA, que es la agencia encargada de efectuar tales transacciones con países considerados aliados, o por lo menos amigos, de Estados Unidos, ha remitido la información relativa a la transferencia de material militar al Congreso.

La adquisición de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje