El Ejército de Colombia ha decomisado casi 15.000 AEI y MAP en 2016
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Colombia ha decomisado casi 15.000 AEI y MAP en 2016

Consolidado
|

El comandante del Ejército Nacional de Colombia, general Alberto Mejía, ha detallado el decomiso de más de 2.151 armas largas y cortas y 14.777 artefactos explosivos improvisados (AEI) y minas antipersonal (MAP) durante el presente año, cifras que hacen parte de los resultados operacionales de esta fuerza, recientemente dados a conocer.

Según el general Mejía, se han entregado voluntariamente 779 personas pertenecientes a organizaciones armadas ilegales (insurgencia y bandas criminales), así como otras 11.711 han sido capturadas este año. Igualmente han sido decomisados 619 lanzagranadas, morteros y tatucos, y 289.355 cartuchos de diversos calibres.

Respecto del narcotráfico, se detallan la ubicación y destrucción de 3.257 infraestructuras localizadas (laboratorios y cocinas), y la confiscación y eliminación controlada de 2.689.915 galones de insumos líquidos y 41.745 kilogramos de solidos, utilizados para el procesamiento y terminación de 384.349 kilogramos de droga que ha sido incautada (cocaína, marihuana, heroína, drogas sintéticas).

Los números dados a conocer revelan por sí solos el poder de intimidación de las organizaciones al margen de la ley que delinquen en esta nación y que destinan sumas importantes de sus ingresos al aumento del poder de fuego de sus estructuras armadas, que han venido siendo combatidas y reducidas de manera efectiva por el accionar del Ejército y de las Fuerzas Armadas de este país, gracias al esfuerzo que en este sentido ha venido aplicando el Ministerio de Defensa Nacional.

Imagen: Ejército Nacional de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto