menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Lucha contra grupos insurgentes y narcotráfico

El Ejército de Colombia ha decomisado casi 15.000 AEI y MAP en 2016

consolidado

08/12/2016 | Bogotá

Erich Saumeth

El comandante del Ejército Nacional de Colombia, general Alberto Mejía, ha detallado el decomiso de más de 2.151 armas largas y cortas y 14.777 artefactos explosivos improvisados (AEI) y minas antipersonal (MAP) durante el presente año, cifras que hacen parte de los resultados operacionales de esta fuerza, recientemente dados a conocer.

Según el general  Mejía, se han entregado voluntariamente 779 personas pertenecientes a organizaciones armadas ilegales (insurgencia y bandas criminales), así como otras 11.711 han sido capturadas este año. Igualmente han sido decomisados 619 lanzagranadas, morteros y tatucos, y 289.355 cartuchos de diversos calibres.

Respecto del narcotráfico, se detallan la ubicación y destrucción de 3.257 infraestructuras localizadas (laboratorios y cocinas), y la confiscación y eliminación controlada de 2.689.915 galones de insumos líquidos y 41.745 kilogramos de solidos, utilizados para el procesamiento y terminación de 384.349 kilogramos de droga que ha sido incautada (cocaína, marihuana, heroína, drogas sintéticas).

Los números dados a conocer revelan por sí solos el poder de intimidación de las organizaciones al margen de la ley que delinquen en esta nación y que destinan sumas importantes de sus ingresos al aumento del poder de fuego de sus estructuras armadas, que han venido siendo combatidas y reducidas de manera efectiva por el accionar del Ejército y de las Fuerzas Armadas de este país, gracias al esfuerzo que en este sentido ha venido aplicando el Ministerio de Defensa Nacional.

Imagen: Ejército Nacional de Colombia

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje