menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Acuerdo de fabricación bajo licencia

Fabricaciones Militares de Argentina producirá pistolas y fusiles Beretta

Beretta PX4

13/12/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Durante un ciclo de charlas organizado por la Cámara de Diputados argentina, el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa del Ministerio de Defensa argentino, Héctor Lostri, informó de que la firma estatal Fabricaciones Militares ha obtenido las licencias para la fabricación de la pistola PX4 y el fusil de asalto ARX-200, ambos de la firma italiana Beretta.

La producción, que se encuentra en la fase de certificación por parte de Beretta y se concentraría en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, estaría orientada en primera instancia en satisfacer la demanda de las Fuerzas Armadas y de Seguridad argentinas, para luego pasar el mercado de exportación. En ese sentido, la posible provisión del fusil ARX al Ejército argentino pondría en duda el proyecto de modernización del ubicuo FAL, proceso que ha sufrido múltiples demoras fundamentalmente por limitaciones financieras.

Fabricaciones Militares tiene una rica historia de producción de armamento bajo licencia,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje