El vicealmirante Millones asume la comandancia de Operaciones de la Amazonía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El vicealmirante Millones asume la comandancia de Operaciones de la Amazonía

VAlm MGP JorgeMillones nuevoComOperacionesAmazonia 6ene2017 MarinaGuerraPeru
|

En ceremonia llevada a cabo el pasado 6 de enero, el comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Gonzalo Ríos Polastri, ha presentado como nuevo comandante general de Operaciones de la Amazonía y comandante en jefe de la Quinta Zona Naval, al vicealmirante Jorge Edgardo Jesús Millones Gonzáles.

La Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, establecida en la Quinta Zona Naval en el nororiente del Perú, está conformada por la Comandancia de la Flotilla de Unidades Fluviales, el Batallón de Infantería de Selva Nº 1, el Grupo de Operaciones Especiales Nororiente, el Escuadrón Aeronaval de la Amazonía, el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonía, la Capitanía del Puerto de Iquitos que funge además como policía naval, y la Escuela de Operaciones Ribereñas.

En la región también opera el astillero estatal SIMA Iquitos, planta industrial de SIMA Perú, empresa adscrita a la MGP.

El vicealmirante es calificado en submarinos, electrónica y comunicaciones, ha seguido cursos de inteligencia, operaciones psicológicas, operaciones submarinas y tácticas avanzadas. Es graduado de los cursos de Estado Mayor, del Curso Superior de Defensa y Seguridad Hemisférica del Colegio Interamericano de Defensa, es magister en Administración de Empresas por ESAN y magister en Defensa y Seguridad Hemisférica por la Universidad del Salvador de Buenos Aires.

Millones ha desempeñado diversas funciones a bordo del FM-51 BAP Carvajal (actualmente la PO-201 Guardiamarina San Martín), BAP Dos de Mayo, SS-34 BAP Chipana, segundo comandante del BAP Abtao (submarino hoy convertido en museo flotante en el Callao) y comandante del SS-36 BAP Arica.

El nuevo comandante general scendió a contralmirante en enero de 2012 y fue nombrado comandante de la Cuarta Zona Naval. A finales de 2012 asumió como agregado de defensa y naval en Italia, hasta que en 2015 se le coloca como comandante de la Fuerza de Submarinos. En enero 2016 pasó a trabajar como subjefe del Estado Mayor General de la Marina.

Foto: Marina de Guerra del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto