01/02/2017 | Caracas
Carlos E. Hernández
La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) está llevando a cabo el operativo Lluvia Soberana, mediante el bombardeo de nubes, con el propósito de provocar precipitaciones pluviales para resolver el desabastecimiento de agua, motivado a la sequía, que afecta a algunas regiones de Bolivia, en particular a la ciudad de La Paz.
En noviembre del año pasado, el Gobierno boliviano creó el Centro de Operaciones de Emergencia para atender la "crisis del agua" en el área de la ciudad de La Paz. En ese contexto, Chile, China y Estados Unidos ofrecieron su apoyo a Bolivia para aplicar la técnica del bombardeo de nubes para producir lluvia, pero "claro, no gratis", reveló en presidente Evo Morales. No obstante, añadió, que en un contacto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este se ofreció a prestar asistencia a Bolivia a través de la Fuerza Aérea de su país.
El procedimiento consiste en el bombardeo de nubes con
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Bolivia planea comprar aviones para provocar lluvias y combatir incendios
Estados Unidos donará a Bolivia ocho helicópteros UH-1H y dos C-130 Hércules
Estados Unidos transfiere a la Fuerza Aérea de Bolivia tres aviones C-130 y un King Air
Argentina comienza la modernización de sus aviones C-130 Hércules
Bolivia recurre a helicópteros peruanos ante emergencia nacional