Colombia y Brasil refuerzan la cooperación binacional en defensa y seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia y Brasil refuerzan la cooperación binacional en defensa y seguridad

24 1
|

El pasado 1 de febrero, los ministros de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, y de Brasil, Raúl Jungmann, se reunieron en la ciudad de Manaos con el fin reforzar la cooperación entre ambas naciones en la lucha conjunta que libran en contra del crimen trasnacional.

Durante la jornada, los ministros tuvieron la oportunidad de revisar las diferentes amenazas que afectan la frontera binacional y acordaron la implementación y el desarrollo de estrategias con el objeto de combatir las actividades de organizaciones delincuenciales, tales como los autodenominados PCC, Comando vermelho, Puntilleros, Clan del golfo, La familia del Amazonas y Los pelufos, entre varios otros.

En este sentido, Villegas manifestó que “en nuestros 1.600 kilómetros de frontera con Brasil vamos a desplegar toda nuestra capacidad. Tenemos fuerzas especiales que son capaces de hacer ese trabajo, tenemos inteligencia de selva y electrónica, movilidad fluvial, aérea y terrestre que nos permiten, en las zonas más difíciles geográficamente, perseguir las amenazas”.

Finalmente, ambos ministros acordaron la ejecución de un plan operativo anual binacional que posibilitará a ambos países en un periodo de cuatro meses poder verificar el grado de cumplimiento de los compromisos acordados en la pasada reunión.

Foto: Mindfensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto