15/02/2017 | Madrid
Irene Sanz
El Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC), construido por Thales Alenia Space (TAS) para Brasil, aterrizó ayer martes por la mañana en el centro espacial de Kurú, en la Guayana francesa, según publicó Infoespacial.com. Desde allí, un cohete Ariane 5 lo lanzará al espacio el próximo 21 de marzo.
El encargado del transporte del satélite desde la ciudad de Cannes, en Francia, hasta la Guayana francesa, en un vuelo de unas seis horas, ha sido un avión ruso Antonov, con alta capacidad de carga, puesto que el SGDC pesa 5,8 toneladas y mide cinco metros.
Servicio militar y civil
Este satélite de telecomunicaciones fue construido en Cannes por la compañía Thales Alenia Space para Brasil y su uso será tanto militar como civil. Por un lado, su objetivo es implementar un sistema de comunicaciones por satélite seguro para el gobierno y las Fuerzas Armadas brasileñas. Por otra parte, suministrará Internet de banda ancha en todo
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Jungmann supervisa en Francia la integración final del 'SGDC'
Brasil desenvolve equipamentos os SGDC graças à tecnologia da Thales
El Ariane 5, listo para lanzarse en cuanto termine la huelga
Brasil ya desarrolla equipos del SGDC gracias a la tecnología de Thales
Telebras y Visiona supervisan en Francia la fabricación del SGDC brasileño