menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Fuerza de Seguridad Interinstitucional

Militares hondureños destruyen tres pistas clandestinas del narcotráfico

Militares inhabilitan una pista clandestina. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras

Militares inhabilitan una pista clandestina. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras

03/03/2017 | San Salvador

Alberto López

Las Fuerzas Armadas de Honduras han destruido tres pistas clandestinas que eran usadas por el narcotráfico en este arranque de 2017.

La operación corrió a cargo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), cuyos técnicos en explosivos inhabilitaron tres pistas para aeronaves utilizadas por estructuras criminales.

Las Áreas Clandestinas de Aterrizaje (ACA) son espacios en zonas remotas y de poca infraestructura, acondicionadas por el crimen organizado para ingresar droga por vía aérea, informó el portavoz de Fusina, el teniente coronel Santos Nolasco.

En los primeros días de operaciones del 2017 la fuerza inhabilitó tres ACA: una ubicada en la aldea del Tapón de Oro, otra ubicada en el municipio de Baracoa y la tercera en el municipio de Brus Laguna, todos estos lugares en la zona atlántica del país, dijo Nolasco.

El analista de seguridad y catedrático de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras, Edgardo Mejía, consideró que la destrucción de este tipo de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje