Colombia definirá en el primer semestre de 2018 su socio para el programa PES
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Colombia definirá en el primer semestre de 2018 su socio para el programa PES

Diseño conceptual PES
|

En una breve presentación realizada este lunes 13 en el marco del preludio de Colombiamar 2017, la Armada Colombiana (ARC) ha revelado que para junio de este año definirá finalmente su lista corta y que para el primer semestre de 2018 se anunciará el socio tecnológico de cara al desarrollo del programa Plataformas Estratégicas de Superficie (PES). La empresa escogida acompañará a la Armada y al astillero Cotecmar en el proceso de diseño y construcción de las ocho futuras fragatas colombianas.

La exposición fue hecha de manera privada a los representantes de 20 astilleros y compañías que han venido participando en el proyecto PES. En la presentación se actualizó el estado del programa y se respondió a las inquietudes presentadas por los participantes, además de señalar los plazos que la Armada y Cotecmar han establecido para adelantar este estratégico proyecto.

En este sentido, ha quedado determinado que, dentro de la etapa de definición, el diseño preliminar de las nuevas fragatas estará listo para el 2018 y el diseño contractual para el año 2019, mientras que los procesos de ingeniería comenzarían en el 2020 y finalizarían en el 2023, ya dentro de la etapa de desarrollo que va de los años 2020 al 2027.

En 2023 comenzaría la fase de construction y ya en 2027 se esperaría realizar las primeras pruebas y ensayos, proyectando la ARC la terminación de su primera PES en 2025 y su entrada completamente operativa en servicio en 2028, dividiendo la construcción de sus ocho unidades en dos series de cuatro. Las fragatas serán desplegadas por un tiempo estimado de 40 años.

Cabe recordar que el proyecto PES es el programa colombiano destinado a concretar el diseño y la construcción de las futuras fragatas de la ARC, apoyándose para ello en un fuerte componente tecnológico que apalanque la transformación de la industria naval de esta nación, que ya ha comenzado a proyectarse internacionalmente gracias a la calidad de los productos navales que construye precisamente el astillero Cotecmar.

Fotos: Erich Saumeth C/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto