La Armada de Uruguay lícita la compra de repuestos para sus aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Uruguay lícita la compra de repuestos para sus aeronaves

Avión B200 de la Armada uruguaya. Foto: Marcelo Umpierrez.
|

La Armada Nacional del Uruguay ha abierto una licitación para la adquisición de repuestos para las aeronaves de su Aviación Naval. La compra está referida a repuestos y rotables para el único Helibras AS-355-F2 Esquilo, dos aviones Beechcraft B200 Super King Air, dos entrenadores Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor y seis helicópteros MBB Bo 105, de los cuales solo un par están operativos.

La licitación incluye repuestos de todo tipo, pero fundamentalmente son piezas pequeñas del fuselaje, sellos, resinas, tornillos, tuercas, baterías y otros elementos similares. Todos los repuestos deberán ser originales, nuevos y sin uso, y la fecha límite para la presentación de ofertas es el 31 de marzo del presente año.

Con esta adquisición se intenta mantener operativa, aunque sea a una pequeña parte, la flota de aviones de la fuerza aeronaval, que se encuentra pasando por una gran crisis con solo un solo ejemplar operativo de cada uno de los modelos Beechcraft B200 y T-34C-1, el Helibras AS-355-F2 saliendo de una reparación de su rotor de cola y un solo Bo 105 en orden de vuelo y con pocas horas remanentes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto