Chile inicia la formación del personal de los vehículos de infantería Marder 1A3
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chile inicia la formación del personal de los vehículos de infantería Marder 1A3

Curso de operacion vehiculo de combate de infanteria Marder 1A3 Ejercito de Chile 001
|

El Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac) del Ejército de Chile inició a mediados del mes de febrero el curso regular de operación del vehículo de combate de infantería Marder 1 A3.

El objetivo de este proceso de capacitación individual es instruir a los oficiales y cuadro permanente que aún no tienen la especialización técnica necesaria para desempeñar funciones en este material de origen alemán que comenzó a llegar al país en 2008.

EnCurso de operación vehículo de combate de infantería Marder 1A3. Fotos: Ejército de Chile esta oportunidad participarán un total de 45 alumnos pertenecientes a los batallones de infantería blindada N° 27 Bulnes de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros de Arica, N° 5 Carampangue de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores de Pozo Almonte y N° 7 Esmeralda de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción de Antofagasta.

La primera parte del curso consta de una fase a distancia de cuatro semanas de duración en cada uno de esas unidades en la que se realizará un estudio previo de diversas materias con material didáctico entregado por el Cecombac, mientras que la segunda etapa consta de una fase presencial de cinco semanas en la que se realizará instrucciones teóricas en sala de aula, prácticas utilizando distintos tipos de simuladores y ejercicios en terreno en las instalaciones que posee esta escuela de entrenamiento en Iquique.

Durante su ejecución, oficiales y el personal del cuadro permanente son separados por el cargo o puesto especifico para el cual son instruidos y reciben la especialización que en el caso del Marder 1 A3 son comandante de carro, artillero y conductor permitiendo de esta manera incrementar la cantidad de especialistas en este vehículo de combate de infantería de las unidades acorazadas de la institución.

Un centro de formación único en Sudamérica

El Cecombac fue creado el 9 de noviembre de 2007 con la misión de apoyar la formación, la capacitación y el adiestramiento del personal del Ejército de Chile que está asignado a las unidades de combate de las Brigadas Acorazadas.

En esta unidad cumplen funciones más de 100 efectivos que están habilitados para realizar la instrucción en los diferentes cursos de capacitación, apoyo a la formación o efectuar la certificación de los alumnos e independientemente del cargo que ocupan en el Cecombac sus integrantes ejercen paralelamente la función de instructor.

En la actualidad, las Brigadas Acorazadas Coraceros, Cazadores y La Concepción están compuestas cada una por un grupo de caballería blindada con tanques Leopard 2 A4 CHL, un batallón de infantería blindada con vehículos de combate de infantería Marder 1 A3, un grupo de artillería autopropulsada M109 CHL, un pelotón de exploración blindado, una compañía de ingenieros mecanizada, una compañía de telecomunicaciones y una unidad de logística administrativa.

Para la instrucción del personal que tripulará los Marder 1 A3, el Cecombac dispone de simuladores de procedimiento de torre, conducción y de tiro. Uno de su más avanzados equipamiento de simulación es una réplica fiel del puesto de conductor que está montado sobre una plataforma con capacidad para replicar los movimientos del carro en el terreno y la posibilidad de observar fuera de la escotilla el terreno simulado a través de proyectores de imágenes.

Otra de las soluciones técnológicas que dispone este centro son modernos sistemas de simulación táctica a nivel pelotón que pueden interactuar con el sistema de simulación del carro de combate Leopard 2 A4 CHL facilitando la ejecución de ejercicios de nivel equipo de combate.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto