G. Berenstein IMI: "La transferencia de tecnología es parte del ADN de la política de negocios de IMI"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

G. Berenstein IMI: "La transferencia de tecnología es parte del ADN de la política de negocios de IMI"

Gabriel Berenstein, director para América Latina de IMI Systems. Foto: IMI
|

Gabriel Berenstein es el director para América Latina de IMI Systems. A sus 56 años, este ingeniero mecánico graduado en la Universidad de Tel Aviv y con un postgrado en Marketing del Technion de Haifa lleva 28 años en IMI, donde se desempeñó sus primeros 13 años como ingeniero en la División de Investigación y Desarrollo, otros cuatro como Director de Proyectos y los últimos 11 años como director de Marketing para América Latina. Infodefensa ha podido charlar con él del mercado de la defensa en Latinoamérica y de los productos que IMI presentará en la feria de Brasil.

¿Qué supone LAAD para IMI?

Esta feria, en la cual venimos participando por más de 12 años, es una de las plataformas más importante para posicionar IMI Systems en el continente, es una buena oportunidad para encontrarse con importante delegaciones de los distintos países de la región y las distintas industrias que trabajan en Latinoamérica.

¿Qué presentarán en la feria de Río?

En esta edición de LAAD presentaremos nuestro sistema Trigon de cohetes de artillería naval (buque a tierra) con un alcance de 150 km, una precisión de diez metros de CEP y con un potencial de crecimiento muy amplio. También presentaremos nuevas generaciones de munición de tanque calibre 105 y 120 mm. Frente a una de las amenazas mas actuales, los drones, presentaremos nuestro sistema Drone Defender con una capacidad de detección de 16km. Además, llevaremos munición aérea para las aeronaves de apoyo cercano, como puede ser el Super Tucano y el KAI KT-1.

¿Cuáles son los productos más buscados en Latinoamérica?

Hay gran demanda en una amplia variedad de productos, desde munición liviana, munición de tanques, sistema de cohetes de artillería y munición aérea.

¿Cómo ha influido la crisis de Brasil en sus actividades?

Lógicamente que la actual situación tiene una gran influencia en nuestras actividades, pero estamos seguros que un país como Brasil saldrá de la presente situación y será nuevamente uno de los mercados mas importantes para IMI.

¿Puede hablar de alguno de los proyectos en los que estén trabajando en al región?

Lógicamente no hacemos divulgaciones públicas de los proyectos y contratos con nuestros clientes, excepto de común acuerdo. Sí puedo mencionar que estamos trabajando en distintos países en diferentes proyectos de transferencia de tecnología para la producción de munición pesada y modernización de plataformas terrestres, así como grandes ventas de munición liviana para mercados institucionales como civiles y mucha actividad en el tema HLS y capacitaciones a través de nuestra Academia de Seguridad Avanzada y Antiterrorismo.

En una zona donde la transferencia de tecnología es tan importante, ¿qué aporta IMI?

La transferencia de tecnología es parte del ADN de la política de negocios de IMI. La idea es cooperar con las industrias locales tanto militar como privada y, como ejemplo, puedo mencionar la modernización de la flota de vehículos M113 de la infantería de Marina del Brasil (Fuzileiros Navais).

¿Qué importancia tiene a nivel empresarial Latinoamércia para su empresa?

El mercado latinoamericano, donde estamos desde hace 35 años, es muy importante para IMI y con el mercado brasileño pasa lo mismo, tanto en proyectos de cooperación y transferencia de tecnología como política orgánica de la compañía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto