menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Combate al crimen

El Escuadrón Anfibio de la Fiscalía de Jalisco vigila el lago más grande de México

Lancha Boston Whaler y efectivos del recién creado Escuadrón Anfibio. Foto: Fiscalía del Estado de Jalisco.

Lancha Boston Whaler y efectivos del recién creado Escuadrón Anfibio. Foto: Fiscalía del Estado de Jalisco.

28/03/2017 | Ciudad de México

Adrián Roa

En el lago de Chapala, en la frontera entre Jalisco y Michoacán, el primer Escuadrón Anfibio de la Fiscalía General del Estado arrancó operaciones con un total de 18 elementos pertenecientes al Consejo de Seguridad Pública, cuyo objetivo es la vigilancia del embalse natural más grande de México.

El equipo de seguridad representó una inversión de nueve millones de pesos (474.000 dólares) y se conforma a partir de material de buceo: tanques de oxígeno, trajes de compensación, aletas y visores de cristal templado; así como de una serie de cinco patrullas y dos lanchas de la norteamericana Boston Whaler, dotadas a su vez con un motor Mercury de 150 caballos de fuerza. Las embarcaciones son capaces de transportar hasta seis personas.

Durante la ceremonia de presentación del cuerpo de seguridad, y en el marco del Día Mundial del Agua, el fiscal Eduardo Almaguer Ramírez aseguró que los botes serán tripulados por dos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje