menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Aeronave del hijo del expresidente Martinelli

Panamá asume la custodia de un helicóptero confiscado por caso Obedrech

Arribo a Panamá del helicóptero EC 130 T2, propiedad del hijo del expresidente Ricardo Martinelli. Foto: Fiscalía de Panamá.

Arribo a Panamá del helicóptero EC 130 T2, propiedad del hijo del expresidente Ricardo Martinelli. Foto: Fiscalía de Panamá.

27/04/2017 | San Salvador

Alberto López

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá custodiará el helicóptero Airbus EC 130 T2 confiscado a Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del ex presidente Ricardo Martinelli, como parte de los bienes decomisados de la investigación que se le persigue por presunta corrupción.

La aeronave permanecerá en depósito preventivo en el Senan mientras prosigue la investigación judicial contra Martinelli y se decida su uso final, pues por tratarse de un helicóptero ejecutivo no sería el equipo idóneo para el Senan, por ejemplo.

El aparato fue entregado a Panamá gracias a una asistencia judicial de las autoridades de México. Según informó el Ministerio Público panameño en un comunicado, la aeronave deberá ser puesta a órdenes del Ministerio de Economía y Finanzas y por sus características, será custodiada en este momento procesal por el Servicio Nacional Aeronaval.

La Fiscalía solicitó la incautación del helicóptero en relación con la investigación por los sobornos que habría pagado la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios y personas cercanas al expresidente Ricardo Martinelli.

Martinelli niega

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje