EEUU capacita a la Fuerza Naval de Honduras en leyes de abordaje
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

EEUU capacita a la Fuerza Naval de Honduras en leyes de abordaje

Entrega del certificado de participación en el curso a uno de los marinos hondureños. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.
|

El US Coast Guard capacitó a efectivos de la Fuerza Naval de Honduras en leyes marítimas de abordaje. Con el objetivo de mejorar las habilidades y procedimientos a bordo de las embarcaciones de la Fuerza Naval hondureña y así brindar una operatividad con profesionalismo en cada misión en alta mar, personal de la Escuadra Naval de Honduras fue capacitado recientemente por oficiales del servicio de guardacostas de Estados Unidos en el curso de Leyes Marítimas de Abordaje.

Tras el curso, el jefe del Estado Mayor Naval, capitán de navío Héctor Manuel Tercero López, mostró su “agradecimiento especial al Cuerpo de Guardacostas de los Estados Unidos por apoyar de forma permanente a nuestro país y de manera especial a nuestras Fuerzas Armadas. Y añadió: "Para nuestra institución es muy importante la capacitación y actualización en todas las áreas y la aplicación de leyes es fundamental para el desempeño de la labor encomendada”.

El seminario tuvo una duración de dos semanas y se desarrolló en el Centro de Adiestramiento Naval, donde se capacitó a seis oficiales, siete comandos y cinco marinos, que ya cuentan con los conocimientos necesarios para realizar todo tipo de operaciones en alta mar.

El personal militar que participó en la capacitación demostró en la práctica sus habilidades y destrezas, en cuanto al nivel de respuesta frente a los problemas que enfrenta la región latinoamericana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto