FN Herstal ofrece sus ametralladoras y afustes para helicópteros al Ejército de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

FN Herstal ofrece sus ametralladoras y afustes para helicópteros al Ejército de Perú

Ametralladora FN M3M de calibre .50 en afuste. Foto: Peter Watson
|

La reconocida compañía belga FN Herstal ha presentado en la feria de defensa Sitdef 2017 una selección de sus ametralladoras con énfasis en sus piezas para helicópteros de transporte armado, reconocimiento y ataque. La empresa busca con esta presentación un contacto directo con el Ejército de Perú, en pleno proceso de búsqueda de material.

FN Herstal, con más de 125 años de experiencia en el diseño y manufactura de armas de pequeño calibre y municiones, es la inventora del popular fusil de asalto FAL y municiones de calibre 7,62x51 mm y 5,56x45 mm que han sido adoptadas como estándar por la OTAN.

El afuste de pedestal de FN Herstal es completamente mecánico, no requiere de alimentación eléctrica, lo que le permite al operador continuar abriendo fuego incluso cuando la aeronave portadora se encuentra en situación crítica, puede ser montado en puerta, ventana o rampa, su modo de recámara abierta para ametralladoras de calibre .50 y 7,62 mm impide la iniciación del ciclo de disparo y la ametralladora se instala sobre una cuña elástica que asegura la estabilidad del sistema de arma, incluyendo al disparar, lo que imbuye mayor precisión.

El montaje puede incluso se integrado sobre una plataforma que se desliza por fuera del helicóptero, lo que sumado a la capacidad de giro del arma le otorga flexibilidad al operador.

La ametralladora de calibre .50 de FN Herstal puede disparar 600 municiones en una ráfaga larga y la FN MAG 58M tiene una cadencia de tiro de 1.000 disparos por minuto.

El representante de la empresa, Olivier LeDouble, gerente de Marketing de Sistemas, comentó a preguntas de Infodefensa.com que estos productos están en oferta para las Fuerzas Armadas de Perú y, en particular, para el Ejército, entidad que lidera la compra de helicópteros en el país andino.

También en cartera para Perú los pods para ametralladoras HMP250 LCC, HMP400 LC, FN RMP (con tres tubos para lanzamiento de cohetes de 70 mm en su parte inferior) y HMP400 LCC para ametralladoras FN M3P de calibre .50 y alcance de 3.000 metros contra infantería, 2.500 metros contra depósitos de combustible y contenedores y 1.000 metros contra vehículos mecanizados ligeros. La designación 250 implica 250 cartuchos por pod y 400 indica 400 cartuchos por pod.

Los pods se integran en helicópteros o aviones de ataque ligero.

La empresa también ha promocionado en Sitdef la caja selectora de armas FN BT14, modelos 2 ó 6, que es un panel de mando diseñado para su integración en las cabinas de helicópteros o aeronaves, pudiendo gestionar hasta dos o seis estaciones, según el modelo. Puede seleccionar la estación izquierda, derecha o ambas, selector para ametralladoras, cohetes o posición Off y también puede eyectar los pods en caso de necesidad.

Cabe recordar que FN Herstal ya ha vendido sus fusiles de asalto Scar a la Marina y Ejército del Perú.

Galería de fotos 1

Galería de fotos 2



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto