El USS Zephyr culmina su patrullaje contra el narcotráfico en el Caribe
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El USS Zephyr culmina su patrullaje contra el narcotráfico en el Caribe

El USS Zephyr anclado en la Estación de Guardacostas de San Juan, Puerto Rico. Foto: U.S. Navy.
|

El patrullero USS Zephyr (PC 8) de la Armada de Estados Unidos retornó a su base de Mayport, estado de Florida, tras cumplir 56 días de patrullaje en el área de operaciones la Cuarta Flota, conduciendo la Operación Martillo. El buque llevaba a bordo un Law Enforcement Detachment (Ledet) del U.S. Coast Guard.

La tripulación del USS Zephyr y los efectivos del destacamento Ledet, tras su despliegue el pasado 15 de marzo, realizaron tres visitas programadas a Saint Thomas; San Juan, Puerto Rico; y Montego Bay, Jamaica. El buque realizó también seis breves paradas para reabastecerse de combustible durante su singladura de ocho semanas por el Caribe.

El Zephyr practicó cinco detenciones y decomisó 750 kilogramos de cocaína con un valor total estimado en la calle de 22,5 millones de dólares.

"Con esto concluimos el cuarto patrullaje del Zephyr contra el comercio ilícito de drogas en el Caribe", dijo el comandante del Zephyr, capitán de corbeta Cameron Ingram. "Nuestro éxito sobre el año pasado se debe al alto nivel de profesionalismo y dedicación demostrado por la tripulación y los miembros del Ledet. No podría estar más orgulloso de sus acciones y logros", puntualizó.

El USS Zephyr (PC 8) pertenece a la clase Cyclone, la cual está conformada por 14 patrulleros costeros de 331 toneladas de desplazamiento y de 55 metros de eslora construidos para la U.S. Navy entre 1992 y 1994.

La Operación Martillo apunta a las rutas de tráfico ilícito de drogas en aguas costeras a lo largo del istmo centroamericano y es una operación internacional que incluye la participación de 17 países comprometidos.

Las Fuerzas Navales del Comando Sur y la Cuarta Flota apoyan las operaciones militares conjuntas y combinadas del Comando Sur de Estados Unidos mediante el empleo de fuerzas marítimas en operaciones de cooperación de seguridad marítima para mantener el acceso, mejorar la interoperabilidad y fortalecer la seguridad regional y promover la paz, la estabilidad y la prosperidad, en las regiones del Caribe, Centro y Sudamérica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto