Las Fuerzas Armadas de México despliegan sus helicópteros en un puente aéreo a Oaxaca
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

Las Fuerzas Armadas de México despliegan sus helicópteros en un puente aéreo a Oaxaca

Un UH-60M de la FAM cargado de víveres antes de despegar hacia la sierra sur de Oaxaca. Foto: Sedena
|

A causa de las fuertes lluvias producidas por la tormenta tropical Beatriz, el Ejército y Fuerza Aérea (FAM) mexicanos han puesto en marcha un puente aéreo para apoyar a los habitantes de, al menos, treinta poblados que fueron afectados por el temporal que afecta el estado de Oaxaca, en las costas del océano Pacífico mexicano.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de que más de 2.000 litros de agua y una tonelada de alimentos se distribuye por aire y tierra con un número indeterminado de helicópteros,entre ellos los UH-60M de la FAM, como se observa en la fotografía, y 900 soldados.

Una rápida actuación

La octava zona militar activó el plan DN-III, que es un plan de emergencia civil para apoyar a la población afectada por algún desastre natural o catástrofes creadas por el hombre. La tormenta tropical Beatriz generó problemas de comunicación y deslaves, incomunicando a algunas poblaciones, por lo que helicópteros de la Fuerza Aérea y la Policía Federal están ejecutando un puente aéreo para abastecer de agua y comida a las poblaciones incomunicadas en la sierra sur de Oaxaca y el Itsmo de Tehuantepec.

Debido al difícil terreno es común que cada que una tormenta tropical o los siempre presentes huracanes, dañen caminos y carreteras por los deslaves que las lluvias provocan por lo que la intervención de las Fuerzas Armadas se vuelve crítica para evacuar heridos y abastecer las comunidades y rancherías aisladas mientras organizaciones como Protección Civil reconstruyen los caminos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto