menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Programa Foreign Military Sales

Argentina estudia adquirir nuevos M113 a Estados Unidos

Argentina continúa con la modernización de los M113 (Foto: Ejército Argentino)

Argentina continúa con la modernización de los M113 (Foto: Ejército Argentino)

19/06/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

Desde la llegada de Mauricio Macri al poder en diciembre de 2015, uno de los objetivos centrales del Gobierno argentino ha sido el de la “modernización” del Estado y, dentro de éste, de sus Fuerzas Armadas, que tras años de “desinversión” han sufrido una merma considerable de sus capacidades y su equipamiento.

En esta línea, estudia ahora la adquisición de nuevos vehículos de combate M113 a Estados Unidos, país que, tal y como publicó INFODEFENSA.COM hace dos años, ya ofreció vender blindados de este modelo al país austral en anteriores ocasiones.

El director de Planes, Programas y Presupuesto del Ejército, Federico Sidders, reveló en una entrevista con la radio de esta Fuerza que la compra se realizaría a través del programa Ventas Militares al Extranjero (FMS o Foreign Military Sales) del Gobierno estadounidense, un sistema por el cual, según dijo, se pone a disposición de Argentina material que dicho país tiene...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje