menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Enfrentamientos entre Gobierno y oposición en Venezuela

Maduro ordena incorporar 40.000 efectivos a la Guardia Nacional y la Policía

Efectivos de una unidad de Orden Público de la Guardia Nacional. Foto: Agencia Venezolana de Noticias.

Efectivos de una unidad de Orden Público de la Guardia Nacional. Foto: Agencia Venezolana de Noticias.

03/07/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó incorporar 40.000 nuevos de efectivos a la Guardia Nacional y a la Policía Nacional Bolivariana.

La solicitud, a ser implementada de “manera inmediata”, la hizo Maduro el pasado 20 de junio en una cadena de radio y televisión. El presidente precisó que son “20.000 para la Policía Nacional Bolivariana y 20.000 para la Guardia Nacional Bolivariana”. Y añadió que "se incorporarán 40.000 jóvenes para la seguridad ciudadana, cuadrantes de paz, la protección del pueblo, alineados con las necesidades del país”.

La Guardia Nacional es el cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional, mientras que la Policía Nacional Bolivariana es un cuerpo civil adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

La orden se da en el momento que se incrementan los enfrentamientos entre el gobierno de Maduro y la oposición que reclama, entre otras cosas, el restablecimiento del orden constitucional, liberación de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje