menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

La 'Vikinga' del aire

Moira Britos se convierte en la primera mujer en vigilar la costa argentina desde el cielo

Britos habla por radio con su equipo.

Britos habla por radio con su equipo.

17/07/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

La llaman Vikinga y, aunque sus ojos y su pelo más claros que la media pudieran tener algo que ver con el apodo, fueron sin duda su dureza y tesón los detonantes finales del sobrenombre. Moira Britos es, a sus 28 años, la primera mujer en vigilar la costa Argentina desde el aire y lo es por méritos propios.

Custodiar la Zona Económica Exclusiva de Argentina no es una tarea fácil. Pese a que en marzo de 2016 Naciones Unidas extendió la soberanía del país austral sobre las riquezas del fondo oceánico hasta las 350 millas, el control de la pesca mantiene el límite tradicional: la milla 200. Una de las encargadas de supervisarlo es precisamente Britos, jefa de la estación de comunicaciones de la Base Aeronaval Punta Indio, cuna de la Aviación Naval argentina. A finales de mayo, Britos terminó el curso de Oficial de Control Operativo (OCO) de la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje