Un IA-63 Pampa. Foto: Fuerza Aérea.
19/07/2017 | Buenos Aires
Irene Valiente
Tras un año y medio sin reunirse por problemas internos del bloque y de los propios países, finalmente los presidentes de los Estados parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) -Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay- retomarán este viernes en la provincia de Mendoza (oeste del país) su cumbre semestral junto a sus asociados e invitados especiales. Previamente, a lo largo de la semana, se encontrarán los equipos técnicos, cancilleres, representantes de organismos regionales, y ministros de las áreas económicas de varios países de Latinoamérica para articular su agenda de los próximos meses.
Para garantizar la seguridad durante estos días, la Fuerza Aérea Argentina ha destinado sus propios medios aéreos y terrestres a vigilar la zona. Entre ellos destacan la veintena de IA-63 Pampa con los que cuenta la IV Brigada Aérea de Mendoza, la principal base de entrenamiento avanzado de la fuerza, o los 36 cazabombarderos Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk que...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Fuerza Aérea argentina desarrolla sistemas de aviónica íntegramente nacionales
Argentina adelanta a 2018 la desprogramación del sistema A-4AR
Argentina baraja alquilar F-5EM Tiger II a Brasil para la cumbre del G20
Avión de combate A-4AR Fightinghawk de Argentina se precipita a tierra sin víctimas
La escuadrilla Cruz del Sur de Argentina incorporó su primer IA-63 Pampa remotorizado