menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Desfile del 20 de julio

El Ejército de Colombia exhibe sus renovados vehículos de combate Cobra

Vehículo Cobra 3.0. Foto: Infodefensa

Vehículo Cobra 3.0. Foto: Infodefensa

22/07/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

En el marco del desfile del día de la independencia colombiana, el Ejército de esta nación exhibió por primera vez sus renovados vehículos ligeros de combate VLC Cobra generación 3.0 de fabricación 100% nacional.

Los Cobra 3.0 fueron diseñados y producidos por el Batallón de Mantenimiento (Baman) José María Rosillo, que para esta ocasión expuso un VLC desplegando un sistema múltiple de lanzamiento de cohetes del tipo Dynacomp-Indumil Cóndor SLT 70/12-II milímetros y dos VLC equipados con estaciones remotas de armas (RWS) tipo Escribano Guardian y Baman Sagaz con afustes para ametralladoras tipo Browning M-2HQC QCB de 12.7x99 milímetros, FN Herstal M-249 de 5.56x45 milímetros o US Ordnance M-60E4 de 7.62x51 milímetros y M-60E6.

Plan de transformación del Ejército

Los VLC Cobra son parte integral de proyecto de modernización y transformación que adelanta el Ejército en cabeza de su comandante, el general Alberto Mejía, de los que se espera contar con 50 unidades entre el 2017 y 2022 coincidiendo con...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje