menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Primer dirigible de Latinoamérica

El Ejército de Brasil apuesta por la utilidad militar del ADB-3-X01 de Airship (y2)

El dirigible ADB-3-X01 de Air Ship de Brasil. Foto: Roberto Caiafa.

El dirigible ADB-3-X01 de Air Ship de Brasil. Foto: Roberto Caiafa.

28/07/2017 | São Carlos, SP

Roberto Caiafa

Viene de 'El ADB-3-X01 de la brasileña Air Ship supera su vuelo inaugural (1)'

La logística militar empleando dirigibles tuvo su génesis en el seno del Ejército brasileño durante los años 1990. En 2004, la fuerza terrestre coordinó la creación de una sociedad de propósito específico (SPE) para el desarrollo de dirigibles, materializada en la firma de un Memorándum de Entendimiento.

Diferentes empresas fueron signatarias del documento, entre ellas Transportes Bertolini Ltda (TBL). El proyecto evolucionó y, a 1 de junio de 2005, se formalizó la constitución de la Airship de Brasil Industria Aeronáutica Ltda. (ADB), una sociedad que contaba con la participación inicial de otros tres socios, además de la propia TBL. La empresa fue trasladada posteriormente a São Carlos, a 240 km al noreste de la ciudad de São Paulo, en el municipio de Barueri, donde el Ejército posee el Arsenal de Guerra de São Paulo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje