menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Despliegue de 5 buques, 7 botes, 13 aviones, 7 helicópteros y 4 UAV

La Armada colombiana blinda Cartagena ante la visita del Papa

Fragata de la clase Almirante Padilla.  Foto: Erich Saumeth.

Fragata de la clase Almirante Padilla. Foto: Erich Saumeth.

07/09/2017 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Armada de la República de Colombia (ARC) ha anunciado que ya tiene listo el dispositivo de seguridad que se desplegara con ocasión de la visita del Papa Francisco el próximo 10 de septiembre a la ciudad de Cartagena de Indias, en el marco del recorrido que por Colombia realizará el Pontífice.

Para tales efectos la ARC empleara una fragata de la clase Almirante Padilla, así como dos Cotecmar CPV-46, dos Cotecmar BDA-MK-II, siete unidades de reacción rápida (botes patrulleros), así como dos helicópteros del tipo BHTCL-Bell 412-RP, reforzados por 13 aviones de la Fuerza Aérea, tres helicópteros de la Policía y dos más del Ejército y utilizando además para labores del tipo ISR cuatro drones.

Todos estos medios serán coordinados a través de un centro de comando y control, que estará dispuesto a bordo de la fragata FM54 y desde la cual se monitorearan a los 1.300 hombres de las Fuerzas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje