menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Escuela de Aviación Militar

Arriban a Córdoba cuatro de los doce Texan adquiridos a EEUU

TC6 Texan II de la Fuerza Aérea estadounidense. Foto: Textron Aviation.

TC6 Texan II de la Fuerza Aérea estadounidense. Foto: Textron Aviation.

04/10/2017 | Buenos Aires

El pasado lunes, cuatro de los doce aviones Beechcraft T-6C Texan II adquiridos por Argentina a Estados Unidos arribaron a la Escuela de Aviación Militar, en Córdoba, donde serán utilizados en el entrenamiento de pilotos. El acto de recepción estuvo presidido por el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

En su intervención, según publicó Cadena 3, el ministro afirmó que “es un orgullo presentar estas aeronaves que son resultado del esfuerzo de la Nación y de todos los argentinos para equipar a nuestros pilotos con aviones de tecnología de punta”. La alegría mostrada por Aguad se debe a que, según informó la propia administración, son las primeras adquisiciones de este tipo en más de una década.

Respecto a la elección de las Texan, Aguado explicó que “este modelo de aeronave es utilizado también en los Estados Unidos para el entrenamiento de los pilotos de sus tres fuerzas, mientras que México las emplea para...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje