Los C-295 de México, premiados por sumar más de 2.400 horas de vuelo sin accidentes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Los C-295 de México, premiados por sumar más de 2.400 horas de vuelo sin accidentes

Uno de los C-295W del Escuadrón Aéreo 301 en la ciudad de Ensenada Baja California. Foto Airbus
|

El Escuadrón 301 ha sido reconocido con el premio de seguridad de vuelo (Prevac) otorgado por el Sistema de Cooperación las Fuerzas Aéreas Americanas (Sicofaa) en el marco de la LVII Conferencia de Jefes de Fuerzas Aéreas Americanas (Conjefamer) realizada en Natal (Brasil) en junio pasado.

El Escuadrón Aéreo 301 fue reconocido por haber acumulado más de 2.400 horas de vuelo durante el periodo 2016-2017 sin accidentes ni incidentes, realizando misiones de ayuda humanitaria, apoyo en la aplicación del Plan DN-III, transporte de personal y carga, lanzamiento de aerotropas y evacuación aeromedica, tanto en México como en el extranjero, mediante vuelos visuales y por instrumentos tanto de día o de noche y en cualquier condición atmosférica, empleando pistas no preparadas además de equipos de visión nocturna.

Una herramienta de ayuda humanitaria

Durante la más reciente emergencia sufrida en México, derivada de los sismos del mes de septiembre, el Escuadrón Aéreo 301 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) fue ocupado para realizar un puente aéreo entre las distintas zonas afectadas y la Ciudad de México, este escuadrón está equipado con aviones Airbus Military C-295, que presentaron una alta tasa de disponibilidad en funciones de transporte de personal y carga entre distintos puntos de México. También los C-295 de la Aviación Naval han apoyado incansablemente en estas tareas. A pesar del ritmo tan intenso de las operaciones, los C-295 mexicanos ha operado con toda normalidad y sin presentar problema alguno ni incidentes, prestando un invaluable apoyo para todos aquellos afectados de una u otra forma por los distintos desastres naturales en el país.

El Escuadrón Aéreo 301 está ubicado en la Base Aérea Militar N° 1 y forma parte del 3º Grupo Aéreo del Ala de Reconocimiento y Transporte de la FAM, está equipado con seis aviones C-295M y dos C-295W. Por su parte, la Aviación de la Armada de México opera seis C-295, cuatro aviones de la versión M y dos de la versión en el Escuadrón Aeronaval 812 (Escan 812), de hecho, la Armada mexicana fue el primer operador del C-295W, la más reciente versión de esta aeronave.

El C-295 está equipado con un sistema de aviónica integrada avanzada llamado (HlAS), que está basado en la suite de Thales Topdeck. El nivel de seguridad en vuelo del C-295 se complementa con el uso de equipos de tecnología dual civil/militar que le permiten operar en cualquier entorno por difícil que este sea, tal y como lo ha demostrado la Fuerza Aérea y la Aviación Naval mexicanas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto