menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

México se blinda contra ataques cibernéticos

La Sedena ultima su Centro de Operaciones del Ciberespacio

Un militar en trabajos de ciberdefensa.

Un militar en trabajos de ciberdefensa.

10/10/2017 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

En la actualidad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuenta con dos direcciones generales que administran las tecnologías de la información y comunicaciones, pero no dispone de un organismo que, en forma centralizada, con personal capacitado y material adecuado, genere las bases de defensa y seguridad de las actividades que lleva a cabo a través del ciberespacio.

De tal forma, se requiere desarrollar las capacidades de defensa y seguridad en la cuarta dimensión de operaciones, denominada Ciberespacio, mediante la creación de un organismo, con instalaciones, equipo y personal adecuados, con el objeto de proteger y asegurar las tecnologías de la Información y comunicaciones de la Sedena  y en su caso, la red de infraestructura crítica mexicana.

El pasado 18 de mayo de 2017, la secretaría de estado obtuvo el registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del programa de inversión denominado Adquisición de plataformas tecnológicas para...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje