menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Posible avería en las baterias

La Armada argentina descarta que las llamadas satelitales y los ruidos sean del 'San Juan'

Imagen de archivo del submarino ARA San Juan de la Armada argentina

Imagen de archivo del submarino ARA San Juan de la Armada argentina

21/11/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

Con el apoyo de varios países y un gran despliegue de medios aéreos y marítimos, Argentina continúa buscando al submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace seis días, con 44 personas a bordo. Unas llamadas satelitales sin identificar y un "ruido" detectado en la zona del operativo habían renovado las esperanzas de familiares, autoridades y opinión pública en las últimas horas, pero finalmente la Armada descartó que perteneciesen al buque.

Este lunes, la corbeta ARA Rosales había detectado un sonido en un punto a 200 metros de profundidad y a 360 kilómetros de la costa de Puerto Madryn, ubicado en el camino que tenía programado el buque en su viaje desde la Base Naval de Ushuaia, la más austral del país, a la de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, donde tiene su apostadero.

Posteriormente, el ruido fue confirmado por otro destructor de la fuerza naval, por lo que se desplegó un P-8 Poseidon de la Armada de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje