La Fuerza Aérea de Perú envíará una delegación a la feria de Bogotá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Perú envíará una delegación a la feria de Bogotá

Maqueta del Gripen E en Sitdef 2017. El caza es tema de la conferencia de Saab en Expodefensa 2017. Foto: Peter WatsonInfodefensa.
|

En respuesta a una invitación del ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, para que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) designe una delegación que asista a la feria Expodefensa que se llevará a cabo entre el 4 y 6 del próximo mes en la ciudad de Bogotá, el Ministerio de Defensa del Perú ha autorizado la participación del comandante general de la FAP, general Javier Ramírez Guillén, en el importante evento sectorial.

Acompañará al general Ramírez Guillén el comandante Mirko Macchiavello Vojvodic, jefe del Departamento de Economía y Finanzas de la FAP. Al fungir el segundo como asesor del comandante general, no es la primera vez que ambos oficiales forman comisión, en mayo de este año se les nombró para participar en la LVII Conferencia de los Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas, que se llevó a cabo en junio, en la ciudad de Natal, Brasil. En agosto asistieron en Córdoba a las actividades por el 105° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina.

La Fuerza Aérea peruana considera a Expodefensa como una gran plataforma para el intercambio de conocimientos tecnológicos e incrementar los lazos de cooperación entre los institutos armados de la región.

En materia aeroespacial destaca la conferencia que llevará a cabo Saab AG Brasil en el Salón Principal de Corferias y que se titula True Collaboration and Technology Transfer: How choosing Gripen was a Game-changer for the development of the brazilian defense industry, que gira en torno a la decisión de la Fuerza Aérea Brasilera de seleccionar el caza Gripen E/F y sus efectos en la base industrial local. También la conferencia de Hisdesat sobre las nuevas capacidades espaciales de España en el campo de la Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto