La Fuerza Aérea de Perú recibe su cuarto avión de transporte C-27J Spartan
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Perú recibe su cuarto avión de transporte C-27J Spartan

El cuarto C-27J Spartan de la FAP en la rampa del Grupo Aéreo N° 8. Foto: Fuerza Aérea del Perú.
|

El cuarto avión de transporte militar de capacidad mediana C-27J Spartan adquirido por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha arribado a las instalaciones del Grupo Aéreo N° 8, en la ciudad del Callao. La compra de los Spartan forman parte del programa de renovación del brazo de transporte aéreo de la FAP, que se ha planificado a través de la incorporación de aeronaves de capacidad ligera (DHC-6-400 Twin Otter), mediana (C-27J Spartan) y a futuro, de capacidad pesada (C-130J y KC-130J Hércules).

Uno de los principales atributos del Spartan es su sistema de propulsión, dos potentes motores Rolls Royce AE2100-D2/D2A que generan 4.650 SHP cada uno, los que sumado a la robusta construcción del fuselaje, la capacidad de carga (11.100 kilogramos) y la forma de la cabina le valieron la preferencia de la FAP. Si bien es cierto, los costos operativos del C-27J no son a primera vista los más económicos, es cuando se le utiliza en misiones de carga en los diferentes aeródromos y aeropuertos del Perú en donde la aeronave muestra sus capacidades, pudiendo operar con carga más que relevante desde instalaciones aeroportuarias de altura, en la Cordillera de los Andes. Para operar en ambientes hostiles, el Spartan puede ser equipado con sistemas de contramedidas defensivas y protección balística.

El requerimiento de la FAP establece la necesidad de incorporar un total de 12 unidades del C-27J Spartan. A la fecha aún no se ha anunciado el cronograma para la compra del siguiente par de aeronaves.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto