El almirante Yamil Borda asume el mando de las FFAA de Bolivia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El almirante Yamil Borda asume el mando de las FFAA de Bolivia

El nuevo Alto Mando Militar de Bolivia en el acto de juramentación. Foto: Agencia Boliviana de Información.
|

El presidente Evo Morales posesionó el pasado 11 de diciembre al nuevo Alto Mando Militar que encabeza el almirante Yamil Octavio Borda como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia.

Mediante el Decreto Presidencial 3421, fueron designados, además del almirante Borda como comandante de las FFAA, el general de división (Ejército) Roberto Ponce como jefe de Estado Mayor de las FFAA; general de división Williams Kaliman, comandante general del Ejército; general de división aérea Iván Pérez, comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana; y vicealmirante Flavio Arce, comandante general de la Armada.

El presidente Morales, en su discurso, destacó la necesidad de planificar acciones post demanda marítima y de organizar equipos jurídicos y con conocimientos sobre el centenario diferendo con Chile, "que en febrero de 1879 invadió suelo boliviano y se apropió de 400 kilómetros de litoral y 120.000 km2 de territorios de desembocadura en el mar Pacífico”. En respuesta, el nuevo el comandante en jefe de las FFAA se comprometió a respaldar los lineamientos estratégicos planteados por el presidente para el desarrollo del país bajo el principio de soberanía y en el marco del respeto, igualdad, complementariedad, solidaridad y equidad.

"Recibo unas Fuerzas Armadas que profundizan los principios nacionalistas, anticapitalistas, antiimperialistas, que van a la par del desarrollo integral del estado, maduras en mantener vigente un estado de derecho y de democracia desde 1982. Y seguiremos en ese camino protegiendo los altos intereses del Estado", expresó Borda.

Finalmente, destacó la necesidad de modernizar las FFAA para “cumplir de forma efectiva el rol de salvaguardar al país, a sus habitantes y sus recursos naturales”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto