menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Centro de Capacitación y Entrenamiento de Tripulaciones

La Armada de México ya opera un simulador de UH-60

Cabina de vuelo de un helicoptero UH-60M con los equipos totalmente digitales. Foto: Semar

Cabina de vuelo de un helicoptero UH-60M con los equipos totalmente digitales. Foto: Semar

05/02/2018 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

El Centro de Capacitación y Entrenamiento de Tripulaciones de Vuelo (Cencapetriv) de la Armada de México ya está operando. En estas instalaciones está activo un simulador de vuelo del helicóptero UH-60M para el entrenamiento de nuevos pilotos. Los 25 pilotos de la Armada realizarán en este simulador sus vuelos anuales de certificación.

El simulador se encuentra ubicado en las instalaciones de la Base Aeronaval de Veracruz (Basanver), en Las Bajadas, Veracruz. Su instalación requirió 15 días y cerca de dos meses de prueba y tiene la capacidad de representar los mismos movimientos aerodinámicos que el de una aeronave en vuelo, incluso, si hubiera algún impacto, el simulador puede representarlo, lo que ayuda a los pilotos.

Además, permite adiestrarse en el uso del radar de largo alcance de vigilancia marítima y aérea y la cámara flir. Los simuladores son un gran salto académico y tecnológico, ya que no hay desgaste...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje