menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Carga de trabajo para SIMA Iquitos

SIMA construye seis motochatas para el Ejército del Perú

Puesta de quilla de las dos primeras motochatas del Ejército del Perú. Foto: SIMA Perú

Puesta de quilla de las dos primeras motochatas del Ejército del Perú. Foto: SIMA Perú

23/03/2018 | Lima

Peter Watson

Con la presencia del comandante general del Ejército, general César Astudillo Salcedo, el astillero SIMA Iquitos inició el proceso de construcción de seis motochatas que le ha encargado el Ejército del Perú para misiones de soporte logístico en los ríos de la Amazonía.

En un ceremonia realizada el 19 de marzo pasado se realizó la colocación de la quilla de las dos primeras barcazas.

Las denominadas motochatas son una variante de barcaza de diseño adaptado para el transporte de carga en los ríos de la selva peruana. Las embarcaciones encargadas en la orden de compra emitida por el Ejército se dividen en dos motochatas de 200 toneladas métricas, tres motochatas de 100 toneladas métricas y una motochata cisterna con capacidad de almacenamiento de 10.000 galones.

Las dos primeras barcazas reemplazarán a otras dos unidades que han estado prestando servicios al Ejército por más de 50 años, las barcazas Leoncio Prado y Muñiz. Las...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje