Taiwán envía tres buques a Nicaragua para un ejercicio naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Taiwán envía tres buques a Nicaragua para un ejercicio naval

Las tres embarcaciones de Taiwán realizaron ejercicios con Nicaragua del 9 al 11 de abril. Fotos: Ejército de Nicaragua.
|

Nicaragua y Taiwán realizaron entre el 9 y el 11 de abril pasados un ejercicio naval conjunto con la participación de tres navíos taiwaneses con un total de 800 tripulantes del país asiático a bordo.

El Puerto Corinto, Chinandega, en la costa del Pacífico nicaragüense, fue el encargado de acoger a la Flotilla de Instrucción de la Fuerza Naval de Taiwán, conformada por los buques Pan Shi AOE-532, una embarcación rápida de apoyo de combate; Kun Ming FFG-1207, una fragata clase La Fayette; y Pan Chao PFG-1108, una fragata clase Cheng Kung, basada en la estadounidense clase Oliver Hazard Perry, con 800 tripulantes en total, entre oficiales, marineros y cadetes.

La visita a Nicaragua forma parte de un viaje de estudios, implementación de ejercicios militares y el intercambio de experiencias con sus pares de la Fuerza Naval nicaragüense, explicó el contralmirante Kao Chia Bin, quien comanda las tres embarcaciones.

En ese marco, se realizó un simulacro de operativo antinarcótico entre la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en las aguas de Corinto, Chinandega, en el que también participaron efectivos de la Fuerza Naval de la República de Taiwán.

El ejercicio se efectuó a 7,5 millas náuticas al sur del puerto de Corinto y participaron 42 miembros de la Fuerza Naval nicaragüense y 12 de la Naval taiwanesa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto