Colombia despliega 11.000 hombres en su frontera con Ecuador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Colombia despliega 11.000 hombres en su frontera con Ecuador

El ministro ante la comisión segunda, foto Colprensa
|

En el marco del debate que adelantó el parlamento colombiano a través de la Comisión Segunda del Senado, el ministro de Defensa de este país, Luis Carlos Villegas, aseguró que en el suroccidente de esta nación –frontera con el Ecuador- las Fuerzas Armadas han desplegado 11.000 efectivos.

Según Villegas, este despliegue operacional busca recuperar el orden público en la zona de frontera, que viene deteriorándose de manera progresiva, debido al accionar delictivo de las disidencias de las FARC-EP residuales, así como de bandas criminales (Bacrim), que controlan el cultivo de la hoja de coca, su procesamiento y su comercialización y exportación en asocio con carteles mexicanos.

En este sentido el titular de la cartera de defensa manifestó que “para Ecuador toda la cooperación por parte de nuestro país. Mantendremos nuestro trabajo binacional en la frontera. Una vez se termine con alias Guacho, la Fuerza Pública mantendrá su presencia en Nariño y la frontera sur no es solo por autoría de alias Guacho. Hay indicios que lo relacionan con el crimen trasnacional”.

De igual manera reveló que en lo corrido del 2.018 se han incautado 100 toneladas de cocaína y erradicado de manera forzosa cerca de 10.000 hectáreas de hoja de coca.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto