menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Centro de Medicina Aeroespacial de Colombia

Pilotos chilenos se entrenan en la cámara hipobárica de la FAC

Pilotos FACh en preparación fisiológica en Colombia. Foto: Catam.

Pilotos FACh en preparación fisiológica en Colombia. Foto: Catam.

01/05/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Pilotos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) reciben entrenamiento fisiológico en la cámara hipobárica del Centro de Medicina Aeroespacial (Cemae) de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

El primer grupo de oficiales compuesto por once pilotos de la FACh llegó el 16 de abril y, por una semana, estuvieron en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) para recibir por parte de los profesionales de la Dirección de Medicina Aeroespacial (Dimae) un programa de entrenamiento que fortalece las condiciones fisiológicas y mejora la seguridad operacional de vuelo.

Según lo informado por el Catam, el personal FACh que participó del programa estuvo conformado por pilotos de Lockheed Martin F-16, A-36 y Boeing 767 que, gracias a los convenios de cooperación entre ambas fuerzas aéreas, pudieron acceder a este intercambio de preparación en el campo de la medicina aeroespacial.

Los pilotos y tripulantes son sometidos, bajo un ambiente controlado, a condiciones adversas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje