menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Especial blindados de combate en Latinoamérica

Surinam y su único vehículo de combate

Blindado de combate EE-9 Cascabel del Ejército de Surinam. Foto: Suriname Nationaal Leger.

Blindado de combate EE-9 Cascabel del Ejército de Surinam. Foto: Suriname Nationaal Leger.

16/05/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Ejército Nacional de Surinam, tras su Independencia de Holanda en 1975, recibió de ese país cinco transportes blindados de tropa 8x8 DAF YP-408. Años después, en 1980, se adquirieron en Brasil seis vehículos blindados de combate 6x6 Egesa EE-9 Cascabel y 11 vehículos blindados de transporte de tropa 6x6 EE-11 Urutú, los cuales constituyen, en la actualidad, su único activo en ese segmento, debido a que los YP-408 se encuentran fuera de servicio.

La única adquisición posterior en materia de blindados se registró en mayo de 2012, un vehículo de transporte de personal 4x4 Hunter TR-12, manufacturado en Colombia. Luego, en 2013, fueron puestos a punto en Brasil, dos EE-9 Cascabel y dos EE-11 Urutú, que se encontraban fuera de servicio.

Posteriormente, en noviembre de 2013, el Gobierno de Surinam anunció que invertiría 2,4 millones de dólares en la compra de vehículos blindados destinados al Ejército Nacional y otros organismos estatales,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje