menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

II reunión bilateral de Estados Mayores Conjuntos

Chile y España acercan posturas en Defensa

General de división del Ejército del Aire Bronchales y vicealmirante Aguirre. Foto: Ministerio de Defensa de Chile.

General de división del Ejército del Aire Bronchales y vicealmirante Aguirre. Foto: Ministerio de Defensa de Chile.

18/06/2018 | Santiago de Chile

Emergencias, operaciones de Paz y Ciberdefensa coparon el pasado 12 de junio las conversaciones entre los representantes de Chile y España que asistieron a la II reunión bilateral de Estados Mayores Conjuntos. El encuentro se enmarcó en el acuerdo firmado en el año 2015 por los ministros de Defensa de Chile y España para dar inicio a conversaciones de niveles estratégicos operacionales entre ambos países.

La reunión, que tuvo lugar en dependencias del Estado Mayor Conjunto chileno, estuvo presidida por el subjefe del Estado Mayor Conjunto de Chile (Subjemco), vicealmirante Rodrigo Álvarez Aguirre. La delegación española, por su parte, estuvo encabezada por el jefe de la división estratégica del Estado Mayor Conjunto, general de división del Ejército del Aire, Lucas Muñoz Bronchales.

Es de reseñar que Chile tiene en el punto de mira el desarrollo de una unidad de emergencias similar a la UME española,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje