menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ejercicio del Southcom

EEUU despliega dos Chinook contra el crimen en Guatemala

Estados Unidos desplegó un par de helicópteros Shinook en Guatemala. Foto: Ejército de Guatemala.

Estados Unidos desplegó un par de helicópteros Shinook en Guatemala. Foto: Ejército de Guatemala.

27/06/2018 | San Salvador

Alberto López

El Ministerio de la Defensa de Guatemala informó que hasta hoy 27 de junio dos helicópteros Boeing CH-47 Chinook estarán en el país, como parte del programa de entrenamiento que encabeza el Comando Sur de los Estados Unidos (Southcom en inglés).

“Realizarán vuelos de entrenamiento en los departamentos de Guatemala y Petén, como parte de un ejercicio contra el crimen transnacional”, se explicó desde el Ministerio de Defensa.

Los ejercicios militares que se han desarrollado en Guatemala durante esta semana están auspiciados por la Oficina de Cooperación y Seguridad del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Consiste en “intercambios de entrenamiento en materia de seguridad fronteriza, lucha contra el crimen organizado y tráfico de ilícitos, entre el Comando Sur de Estados Unidos y el Grupo Especial de Interdicción y Reacción del Ejército de Guatemala”, indicó el comunicado oficial.

El Comando Sur es uno de los nueve comandos militares estadounidenses. Tiene asignado como área de trabajo el sur del continente americano, Centroamérica y el Caribe. Su sede está en Miami, Florida, Estados Unidos.

Entre las atribuciones del Comando Sur destaca proporcionar la planificación de contingencia, operaciones y la cooperación de seguridad para Centroamérica, Suramérica y el Caribe, así como la protección de los recursos militares de Estados Unidos en estos lugares. Además es el encargado de la defensa del Canal de Panamá.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje