Infantes de Marina de Chile practican tácticas de combate urbano en 'Rimpac'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Infantes de Marina de Chile practican tácticas de combate urbano en 'Rimpac'

Infantes de Marina de Chile y Estados Unidos realizan ingreso y registro en área urbana. Foto: Infantería de Marina de Estados Unidos
|

El pelotón de 36 efectivos del Batallón de Infantería de Marina N°21 Miller de la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile ha entrenado tácticas de operaciones urbanas en la primera semana de participación en el ejercicio multinacional Rim of the Pacific, Rimpac 2018, que se esta desarrollando entre el 27 de junio y el 2 de agosto en el archipiélago de Hawaii y el sur de California.

Los soldados del mar chilenos se encuentran desarrollando en la actualidad la primera fase denominada Force Integration Training que contempla una serie de actividades de capacitación destinadas a que los efectivos de los distintos países se conozcan, generen lazos de amistad y logren el nivel de interoperabilidad necesaria para ejecutar la fase táctica que finalizará en agosto.

En este período se practican ejercicios que permiten estandarizar conocimientos como inserción de unidades a través de botes de goma y aeronaves, entrada y registro de edificios, prácticas de armamento y primeros auxilios, entre otros. Este tipo de entrenamiento facilitará el desarrollo de las misiones planificadas para Rimpac 2018 entre las que están el ingreso al área de operaciones mediante incursiones de largo alcance, asalto anfibio y captura de instalaciones aeroportuarias.

Los Infantes de Marina de Chile están integrados a una compañía del 3° Regimiento de la 3ª División de Marines de Estados Unidos con base en Kaneohe Bay, Hawaii, y operarán embarcados en el buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard (LHD-6) de la clase Wasp.

Chile envío a Rimpac 2018 también a la fragata antisubmarina type 23 FF-07 Almirante Lynch con una aeronave AS332F1 Cougar del Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1 de la Aviación Naval. y a un staff de 52 especialistas de Estado Mayor que cumplen labores de coordinación y de operación en el Componente Marítimo de la Fuerzas Combinada (CFMCC).

Visita del comodoro Niemann

El comandante del Componente Marítimo de la Fuerzas Combinada de Rimpac 2018, el comodoro chileno Pablo Niemann, efectuó una visita inspectiva a los efectivos del contingente internacional que están en Marine Corps Base Hawaii y se reunió con el personal de la Infantería de Marina de Chile para saludarlos y conocer sus impresiones tras la primera semana de actividades en Hawaii.

El comodoro Pablo Niemann está a cargo de conducir y liderar las operaciones marítimas del ejercicio naval más grande del mundo que tiene como finalidad poner a prueba las capacidades de las Marinas del océano Pacífico para operar de manera combinada, mejorar sus capacidades de combate e incrementar la interoperatividad para poder enfrentar diversas amenazas a la estabilidad regional.

La planificación del ejercicio considera misiones anfibias, ejercicios antisubmarinos y de defensa antiaérea así como operaciones contra piratería, remoción de minas, eliminación de artefactos explosivos y misiones de buceo y rescate además de operaciones de ayuda frente a desastres naturales y ejercicios de seguridad marítima.

La versión 2018 contará con la presencia de de 47 unidades de superficie, 18 agrupaciones terrestres, 200 aeronaves y un total de 25.000 efectivos provenientes de Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Alemania, Filipinas, India, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Tonga, Reino Unido y Vietnam.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto