menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

ARC Bahía Colombia

Cotecmar bautiza su nuevo buque de desembarco anfibio

Imagen: Cotecmar.

Imagen: Cotecmar.

21/07/2018 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) ha anunciado la realización de la ceremonia de bautizo de su nuevo Buque de Desembarco Anfibio, Unidad de Reacción Rápida (BDA-URR), el ARC Bahía Colombia.

El evento tendrá lugar el próximo 23 de julio y en el muelle del Centro de Convenciones de la ciudad de Cartagena de Indias, en actos que serán presididos los almirantes Ernesto Durán, comandante de la Armada, y Javier Díaz, presidente del astillero Cotecmar.

El BDA-URR es la quinta embarcación de este tip que Cotecmar diseña y fabrica para la Armada Colombiana (ARC) en los últimos cinco años y que evidencia las capacidades tecnológicas y de innovación incremental de este astillero.

Duque visita el Comando Sur

 

Por otra parte, el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de losEstados Unidos (Southcom) ha informado de la visita del presidente electo de Colombia, Iván Duque, el pasado 14 de los corrientes.

Duque fue recibido por el almirante Kurt Tidd, comandante del Southcom, quien guío la visita por las instalaciones del comando y acompañado de otros altos mandos de esta fuerza. La visita del presidente electo tuvo como fin conocer de cerca la institución militar, pero particularmente las relaciones que en defensa y seguridad se mantienen con Colombia.

Para el almirante Tidd, la visita del nuevo mandatario de Colombia, es una muestra significativa de las excelentes relaciones que en materia de defensa existen no solo entre ambos países, sino entres sus Fuerzas Armadas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje